Este es Campeche señores !!!

29/10/09

Este es Campeche señores,
la tierra del pregonero,
se levanta con el sol,
y se oye con los luceros…


"Puerta de Tierra" en la ciudad de Campeche, México.




Destellos coloridoS,

Estampas resplandecientes

Sica dominguera


ZapaTos  reluCientes
Ropa de gala y

orgullosamente Campechano.


A bailar se ha dicHo…


Minutos antes de la presentación en un salón de mi ciudad.




Al principio un poco de nervios pero ya después no quiero que esto acabe, y que siga la jarana al compás de 6x8...


Minutos después al término del baile.

27 expresiones libres como el viento:

Sinuhe dijo...

Anda¡¡ Que bueno. ¿Entonces lo de "Campechano" viene de este lugar??

Por aquí se usa mucho esa palabra y ni idea tenía de su origen, jeje


Tu post alegra al instante, con tanto color y alegría¡¡ Mooola.

Un abrazo

Lala dijo...

Andaleeeeeee!
Me doy cuenta de que estoy rodeada de ciberamigos artistas!!!
Y me encanta eso!
No habemus video para verte? Jejeje!
Es que soy muy curiosa...


Un beso al compás


Lala

ஐ Lucero ஐ dijo...

Es maravilloso Campeche ya conocia un poco del el mi bello amigo, y su gente hermosa, un besito y que tengas un lindo Jueves.

Mundo Animal. dijo...

_____§§§
____§$_$$
___§$___$$$$$$
__$§$____§$§_$§$
__$§_____§___$$$$
___$§_____$$$$__§
____$§__________$$
_____§$_________$$
____$§__________§
____§__________§
___§$_________$§$
__$§____________$§$$
__$$______________$$$$$$___$$$$__
__§___________________$$$$$$$$$$$$$______
__$$______________________________$§$$$$§$$
___§________________________________§§___$§
____§___J$____$______________________§__$§
__$§$§__h$____§$_____________$$_______$$$
___$$$§§§_____$§________$$$$$$$§§____$§
______$§___$___§§$$$$$$$$$_____§$___$§$
_______$$_$$$$$_________________§_$§$

HOLA MI BUEN AMIGOOO JEJE ACA TE ESCRIBO BAILANDOOO TA GENIAL TU MUSICA JEJE, QUE LINDAS LAS FOTOS DE CAMPECHE DEBE SER LINDO ESTAR HAYY, TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANAAA Y TE DEJO ESTA FOQUITAAA PARA QUE TE ACOMPAÑEEEEEEEEE JEJE. ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

gustavo dijo...

te hag0 una pr0mesa...
n0 bailar cerca de ti...n0 seee
per0 si se pisar a t0d0 di0sss
ja
salud0s, sagc

ARIADNA dijo...

GUAUU¡¡¡ TODO UN ARTISTA, QUE BARBARO ME DEJAS ASOMBRADA NO SABIA ESAS CUALIDADES TUYAS¡¡¡ Y CAMPECHE NI QUE DECIRLO BELLISIMO SIN DUDA ALGUNA.
FELICIDADES POR RU PRESENTACIÓN Y YO TAMBIEN PIDO VIDEO ( DIGO SI LO HAY ) ME ENCANTARIA VERLO.
UN ABRAZO GRANDE
ARIADNA B.B.

eugenia dijo...

me encantooooooooo el Campeche!!!

esta buenisima la musica!!

todo un artista mi amigazoo!!!

te quiero mucho un fuerte abrazooo besosssssssssssssssssssss

eugenia

Laury dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla....
(¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
en el corazon ,un sentimiento.
pinta tu vida del color del amor...
(¸.♥ .....♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
      
ME ENCANTO CAMPECHE, TUS FOTOS Y ESTA MUSICA TAN ALEGRE GRACIAS Y QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

Blanca dijo...

Amigo: Me alegro que hayas encontrado una entrada que te haya ayudado en momentos bajos. Todos les tenemos y estamos para ayudarnos unos a otros.
Un abrazo
Blaca

SANDRA... dijo...

Me encanto tu entrada amigooo, a sido un placer visitarte hoy..que disfrutes del fin de semana,
besitossssssss

ShaO dijo...

ainsss no me tientes con esos hermosos lugares de tu tierra que cruzo el famoso charco chancletas en mano... aunque bailar te lo dejo a tí que tengo dos pies pero izquierdos jajaja. Me uno al clamor popular de que si hay video nos lo dejes ver ya!
Un mariachi de besotes : ) para desearte feliz fin de semana

Pepi dijo...

Me gusta tu Campeche, tu música y esa belleza de fotos, todos están muy, pero que muy guapos. Me alegro de que lo pasaras bien en esa fiesta de tu linda tierra.
Me uno al clamor popular de que si no hay un vídeo.
Feliz domingo. Besitos.

sagc dijo...

Hola Sinuhé !!! Saludos a colorines!!!

Te comento rapidamente. Campeche es el estado donde vivo. El centro de esta ciudad es muy colonial por lo que llama la tención. Entre sus principales lugares turisticos se encuentran los baluartes y la Puerta de Tierra que es la Foto que muestro ahi arribita.

Campeche fue consideradad uno de los principales puertos en la época colonial a la llegada de los Españoles !!! Fuerte abrazo :)

sagc dijo...

*|L|A|L|A|*, *|S|H|A|O|*, *|A|R|I|A|D|N|A|* Y *|P|E|P|I|*: por descuido mio, se me pasó encargarle a alguien que grabara :( (carita triste). Fue una presentación de dos bailes, algo sencillo y por eso externo al final que "no quiero que la música termine". Pero les tengo una sorpresa, bueno a decir verdad ¡ya no será ni tan sorpresa!. Por unanimidad de votos ja ja ja, a finales de este mes (noviembre) publicaré una entrada mostrando un video de baile regional de mi Estado Campeche donde obviamente bailaré. Pues resulta que hemos estado ensayando para hacer una presentación en el teatro de la ciudad. Esto será el domingo 22 de noviembre del presente año asi que subiré mi video lo más pronto posible en cuanto llegue el día de la presentación. No quiero comentar más para que sea sopresa.

El baile regional me entretiene mucho, me gusta, a parte es algo cultural y de esta manera promuevo las raices de mi Estado, de mi lindo México. El año pasado en mi antiguo blog hablé de "los altares de muerto", esta vez queria hacer algo diferente. Quería compartir otras cotumbres propias de por aca y me pone muy alegre el que les haya gustado, ya para que pidan video me alaga y sonroja. De veraz que hay cosas sencillas que te hacen feliz y el ver sus comentarios me alegró mi dia, es un sábado muy bonito. Esto me hace recordar las entradas de Pepi sobre la lista de las cosas que te ponen asi. No se necesita de riquezas o lujos para tener un momento como este de mucha alegria. Un sol radiante y una sonrisa al aire, es más que suficiente... Feliz fin de semana.

sagc dijo...

Lucero que sorpresa el que sepas algo de mi estado. Por cierto amiga por ahi vi una entrada sobre "cumpleaños"........ Recibe no uno sino miles de abrazos!!!! No tardo y me doy mi vuelta por aquellos lares!! Espero que no sea tarde para alcanzar pastel ja ja ja

sagc dijo...

Chris: Tu aquí me vas a dejar un zoológico, la vez anterior fue un conejo y ahora una foca. Juaassssssss, ya no sabré que hacer con tantos animalitos ja ja ja... Tendré que mandar a romper la sala para ponerlos ahi ja ja ja !!! Un mar de abrazos desde el Golfo de México. Por cierto se me paso agradecer tu entrada anterior, gracias por compartir también sobre Patagonia. Tierras diferentes pero con gente maravillosa como vos :)

sagc dijo...

Joer Gus !!! Te dejaremos la pista de baile éxclusivamente para ti. No te preocupes si de pisotear se habla ja ja ja !!! Son pasos muy sencillos, estoy seguro que lo haras muy bien :)

Abrazos amigo hasta el otro lado del Atlántico :)

sagc dijo...

Euuuuuuuuuuuuuge. Me debes una imagen de tu mascota. La música que escuchas se llama la guaranducha: es un clasico del Estado, no puede faltar al momento de bailar Campeche :)

Recibe un beso y muchos campases de 6 x 8 hasta la bella Argentina

sagc dijo...

Laury gracias por tu visita amiga. Es un placer tenerte por aca. Al igual que Chris son bienvenidos siempre. Me da gusto saber que les agradadó la música de mi Estado. El día que bailamos esta pieza se toco en vivo...

sagc dijo...

Blanca, gracias por esas palabras de aliento :). Se siente el apoyo incondicional. Hoy me levantas, mañana a mi me tocará levantarte !!!! Fuerte abrazo :)

sagc dijo...

Y a mi más tu visita Sandrita, te mando dulces para estos dias :) !!! Que tengas un xecelnte ídem.

Mimí dijo...

Qué guayyyy!
Estáis guapísimos
Un abrazote.

sagc dijo...

ja ja ja ja !!!!
tiene que ver mucho los ojos que nos miran ja ja ja !!

Un abrazo hasta Extremadura :)

Mundo Animal. dijo...

´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´´
´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´¶¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´
´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´

TE DEJO HOY MI HUELLITAAAAAAAAA DESEANDO TENGAS UNA GENIAL SEMANA
GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL Y EN MI BLOG DE IMAGENES http://chistianfilms.blogspot.com/ ABRAZOSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

SamGamyi dijo...

Que tal, amiguito. Aquí dejándote un saludito. Cómo te has pasado este puente de muertos?
Abrazos.

sagc dijo...

Eyyyy Hola Sam, me es grato verte por aca!!!!. Me la he pasado viendo peliculas, entrando al blog y comiendo !!! si, leiste muy bien "comiendo". Dulces de la temporada, tamales y pan de muerto!! A donde ire a parar? creo que a la talla 34 ja ja ja.

Recibe un fuerte saludo de este amigo que te aprecia, espero de corazón te encuentres bien. Y tu ya listo para festejar un niversario más de vida??? Mínimo unas carnitas Vikingo ja ja ja. Que tengas un buen inicio de semana :)

Ŧirє dijo...

que bonito blog...
que lindas imagenes...y que forma tan original de hacernos viajar por el mundo....

un abrazo desde españa...
:-)