Sábados literarios de Mercedes !!!

6/11/09

El lugar desde el que escribo.

Esta vez me subo al bus de “sábados literarios de Mercedes”. Estoy ansioso por empezar el recorrido; es la primera vez que me uno a esta travesía...
 

Y bien dicen que * la tercera es la vencida*. La imagen que les quiero mostrar la obtuve de un tercer intento de tomas. En la primera no había puesto el flash, en la segunda me temblaba la mano y en la tercera obtuve el siguiente resultado:


Malecón de Cd. del Carmen, CAMPECHE, MÉXICO.


Es un lugar de lo más sencillo pero tiene algo que me encanta, algo que me llama. Ni mi cuarto que me aísla del ruido y del exterior que también disfruto lo considero tan favorito como este: Un pedazo de malecón de mi ciudad. Cada vez que voy siempre estoy acompañado de mis dos amigos de tiempo, suelo disfrutar del lugar con personas a las que he apreciado por once años. Después de un café nuestra charla se prolonga estando sentados ahí, en una banca que se puede apreciar en la foto. E incluso cuando no tenemos un lugar definido para salir, ese es el sitio que tomamos para reunirnos y hablar. Entre plática, risas y recuerdos que aparecen de momento, Ángel o Fredy me dicen: ¿Qué tienes Sergio? ¡Estas ido!…


Empiezo a observar y a dejarme llevar por un barquito pegado a la orilla del malecón. Pareciera que el bote le pide a la mar que lo libere del cemento para echarse a navegar sin rumbo fijo. Me gusta escuchar y sentir la brisa del mar, contemplar esa vista nocturna que se engalana con la noche enamorando a la mar. No hace falta salir a la disco, al cine o al mismo café para sentir lo que siento ahí en ese pedazo de malecón.

Ayer solo fui a tomar una foto, el clima estaba lluvioso, y hoy solo quiero llevarme este recuerdo, mi lugar favorito que también te invita a navegar…

La música de fondo es gracias a mi amiga ShaO, la que siempre me abastece de sacos de besos recien horneados con sabor a chocolate :). Dejo chocolate para todos...

41 expresiones libres como el viento:

Balamgo dijo...

Fundamental el lugar en que estamos cómodos, pues fluyen y brotan las palabras a borbotones, con la gente que queremos.
Saludos.

ARIADNA dijo...

HOLA SERGIO, QUE NOMBRE TAN BONITO TINES Y HASTA AHORA LO DESCUBRO, SENCILLAMENTE TE DIRE QUE ME TRASLADASTE A ESTE PARADISIACO LUGAR TE CONFIESO ALGO?? YO ESTUVE HACE TRES AÑOS SENTADA EN LA MISMA BANCA QUE TU LE TOMASTE FOTO AHORA, VOY A BURCARLA Y TE LA MOSTRARE, Y AHORA TU ME DICES QUE ESTE ES TU LUGAR FAVORITO, CUANDO ESTE FUE MI LUGAR FAVORITO EN VACACIONES AQUI, QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO NO??? ME ENCANTA TU BLOG.
ESPERO TENGAS LINDO FIN DE SEMANA, TE MANDO UN ABRAZO GRANDE
ARIADNA B.B

ROSA dijo...

Precioso mi querido Sergio, es realmente precioso, me encanta visitarte siempre

Un besito Rosa

JR dijo...

Hola, maravilloso lugar de inspiración tienes, grandes ideas deben surgir en ese lugar. Espero estés disfrutando el viaje, un placer viajar en tu compañía.

Saludos.

Ardilla Roja dijo...

Me ha gustado tu rincón. Me recuerda mucho al paseo del mar del pueblo en el que estudie siendo más joven, pero sobretodo me ha gustado el cariño con que nos lo cuentas.

Muchas gracias Sergio (ahora sé tu nombre) por viajar con nosotros en este sábado lietario, con olor a mar de tu malecón.

Un abrazo

Maat dijo...

Hola Sergio.

Espero que lo hayas pasado bien por aquí. Ha sido un placer conocer tu rincón y saber un poco de ti. Sin duda, en ese precioso lugar, disfrutaréis de inolvidables momentos.

Un abrazo y hasta pronto.

Maat

ShaO dijo...

aquí estoy! que no se diga, llego por los pelos pero llego y que traía los tacones para la fiesta pero me gusta más el lugar, tu lugar, así que fuera zapatos y caminar descalza
A mí me queda cerca el mar pero no tanto, eso sí todos los fines de semana me acerco para tomar fuerzas a la orilla del mío, un poco más frío (jajaj benévola que soy) y rebelde pero sin el que no sabría que hacer. Mañana si nada lo impide allí estaré y contaré todas las olas, igual alguna viene desde tu malecón : )
Un abrazote bien bien fuerte y me llevo el chocolate (esa tentación es irresistible jaja). Cuídate
ah!y bonita la foto (tanto me enrollo que se me va la mitad...)

maria jose moreno dijo...

Un palcer estar en tu rincón. Bonita foto, auqnue te costara quedó muy bien y sobre todo precioso e intimista relato de tu lugara. Cada uno tiene el suyo y eso nos hace diferentes, pero al mismo tiempo nos une porque los distintos lugares son para lo mismo. Para escribir.
Un beso y te seguiré

Loli Polo dijo...

Hola, Sergio. Sin duda el lugar es precioso. Ahí, sentados en un banco,la noche, el barquito y ese olor a mar...encantador :)
Un abrazo

Loli

Loli Polo dijo...

Hola, Sergio. Sin duda el lugar es precioso. Ahí, sentados en un banco,la noche, el barquito y ese olor a mar...encantador :)
Un abrazo

Loli

Mar Solana dijo...

¡Vaya, Sagc, qué bien me siento en tu espacio!

No me cabe duda de que sabes rodearte de cosas buenas y sencillas, que son, en definitiva, las que conducen nuestras plumas por los vastos derroteros de las letras, enhorabuena...

La música me ha acariciado mis sentidos mientras te dejaba mis impresiones aquí, la foto me parece fascinante, no sólo porque desde pequeña me apasionan los malecones: asistir al crepúsculo en un malecón es como estar viendo caer el telón en los confines del mundo ;=)), me parece fascinante por todo el cariño que se percibe que has puesto al hacerla... bueno ¿y qué decirte de las galletas? ¡que si pudiera y no engordaran me las comería por kilos, ñam, ñam, ñammm!!

Un enorme abrazo, te echo una pequeña redecilla desde mi "Mar adentro" para venir por aquí más a menudo, me encantó conocerte...

rosa_desastre dijo...

Bienvenido Sergio, bienvenidos tus rincones, tus ventanas abiertas, tu mar, toda la vida que pasa por tus ojos y que nos regalas.
Un beso azul

Lala dijo...

Es un precioso lugar para estar solo o en compañía. Me gustan los lugares tranquilos, y si se ve el mar, el rio, la naturaleza, es de verdad el mejor escenario.

:D


Un besito


Lala

Neogeminis dijo...

Vaya vaya! qué suerte habernos topado en este bus!!!
Me alegra haber llegado hasta aquí con la excusa de este encuentro tan especial. Intentar hablar del lugar que nos cobija y con el que nos sentimos identificados a veces se torna complicado, porque tememos caer en la obviedad de contar cosas que sentimos propias y especiales pero para otros pueden parecer iguales a tantas. Desde ya que no es el caso de tu texto, el que nos logra transmitir parte de la magia que sin duda sientes cuando te conectas con "tu" lugar.
Veo además que tenemos muchos amigos comunes!...este mundo infinito de bloguers no es tal, jejeje.
Bueno, desde ya me sumo a tus seguidores y vendré (con tu permiso)frecuentemente a este rincón tan verde (me encantaron las fotos!) y, por lo que intuyo, muy acogedor.

Gracias por tu visita y comentario.

Hasta cada rato!

SamGamyi dijo...

Wow! Qué padre escrito. ¡Me llegó! Definitivamente, poco a poco te sueltas más para escribir. Y con cada escrito mejora la calidad. Yo igual tengo un lugar especial en Campeche. Lo malo es que aquí en el bullicio de esta ciudad no he encontrado algo así. Abrazos y bendiciones.

alfredo dijo...

El Mar al alcance de la vista, su proximidad, su olor y esa banco compartido con amigos...
¿Para que necesitas la Disco?

Te entiendo y me lo imagino, horas oyendo el agua contra el malecón, mezclándose su murmullo con tus pensamientos y al final sacando de del fondo (el de ambos) escritos como este con el que nos obsequias hoy.

Abrazo de Bienvenida

Mimí dijo...

Natural y sincero, me has llevado de paseo a los lugares que añoro, a los que han sido mi refugio y mi lugar de encuentro.
El mar como los bosques nos mecen entre sus olas ...

Un abrazo, me gusta sobre todo como lo has relatado.

Pepi dijo...

¿Así que Sergio? me encanta, no se lo puse a mi hijo, casi por los pelos, me encanta el nombre. Tu lugar es precioso, sabes que me encanta el mar, así que en ese banco me podría pasar horas y horas escuchando su rumor, y charlando también, eso desde luego. Muy lindo tu primer paseo en este autobús. Besitos.

ஐ Lucero ஐ dijo...

Asi que Sergio?" que lindo, tu entrada muy bella.


ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ
El cielo esta dentro de ti.
Aprende a vivir en el paraíso.
No es preciso morir para ir al cielo. No.....
Aprende a crear el paraíso de la alegría.
Perdona siempre y sigue adelante evitando cansarte.
No des importancia a lo que dicen de ti.
Deja que tu alegría brote de lo intimo
de tu corazón bueno y generoso...
ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ

Que disfrutes de una linda semana y gracias por tus lindas visitas a mi rincon.

mar dijo...

Hola Sergio.
me gusta tu rincón, en ese banco y con los barcos de fondo es imposible que la imaginación no vuele a historias que están por contar
Un saludo de Mar

gustavo dijo...

l0 primer0
me encanta que participes en el sabad0..
l0 segund0, me qued0 c0n mi castilla plana y mas plana...quita quita sacg n0 vau¡ya a ser que el agua se haga sunami, 0 c0m0 se escriba, y me ah0gue, que n0 se nadar y...quita, que me qued0 en tierra firme y alejad0 de la mar¡¡¡
salud0ss, sacg

Tèsalo dijo...

Vi continuidad, entre el firme y esta superficie lìquida y revuelta.
Por si fuera poco, està tranquilo.
Luego, ya no sè.


Tèsalo

LUNA dijo...

Ese lugar, no se llamará ¿imaginación?
Besitos

Anónimo dijo...

Mi buen amigo Sagc,n da un mega honor escribir en tu blog,y mas x la imagen esa imagen m hace tan llena de vida,a mi tmb m gusta ir cuando ando asi todo zombi,toda depra como ahora =( incluso ayer, m llevo mi hermano a dar la vuelta y stuvimos stacionados por ahi un ratillo,el ver el mar,la noche y todo eso ke ayer apesar de la llovizna se veia todo bello =9

Gracias por compartir


Te Quiero Mucho =)

CAS dijo...

Me gustaría ir por ese malecón un día, y sentarme en ese banco. Si voy por ahí, te aviso, para que me acompañes, porque seguro que tú le agregas encanto. Muy bonito relato del lugar donde nos regalas estas palabras. Bienvenido al bus, nos seguimos viendo!!!
Un abrazo.

CAS dijo...

Me gustaría ir por ese malecón un día, y sentarme en ese banco. Si voy por ahí, te aviso, para que me acompañes, porque seguro que tú le agregas encanto. Muy bonito relato del lugar donde nos regalas estas palabras. Bienvenido al bus, nos seguimos viendo!!!
Un abrazo.

ShaO dijo...

Se me ha derretido el chocolate con la canción de Guetta que dejas...ainsss : )
Disfruta del fin de semana a la orilla de ese mar turquesa tuyo

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Gracias amigo, es que cerre pk mi esposo tuvo un accidente y ahora me dedico mas a cuidarlo y atender la casa, disculpa mi hida, espero regresar algun dia besitoss

Mundo Animal. dijo...

________________§§§§§§§
_____________§§§§§§§§§§§§§
___________§§_____________§§
__________§________________§§
_________§____§§_____§§______§
_________§____§§_____§§______§
________§§________§__________§§
________§______§______§_______§
_________§§§____§§§§§§_____§§§
___________§§§___________§§§
__________§___§§§§§§§§§§§___§
_________§___________________§
_§§§§§§§_§_____§§§§_§§§§_____§_§§§§§§§
§_§__§__§§____§§§§§§§§§§§____§§__§__§_§
§_§__§____§____§§§§§§§§§____§____§__§_§
_§_________§____§§§§§§§____§_________§
__§§_______§_____§§§§§_____§_______§§
____§§______§§§§§§§§§§§§§§§______§§
______§§§§§§_______________§§§§§§

HOLAAAAAAAAA MI AMIGOO ESPERO TODO TE ESTE MARCHANDO ESTUPENDO Y
QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANAAAAA
ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNN

Laury dijo...

que linda entrada amigo perdona mi tardansa es que ando liada con mis examenes, un besito y linda semana

SANDRA... dijo...

HOLA MI DULCE AMIGO, ESPERO ESTES DIFRUTANDO DE UN BELLO DOMINGO Y TENGAS UNA LINDA SEMANA TE DEJO MUCHOS ABRAZOS Y BESITOSSSSSSSSS BUENAS TARDES .

ஐ Lucero ஐ dijo...

buenas noches amigo espero te estes divirtiendo en este lindo domingo y que tu semana sea como la deseas un besito y gracias

Joan Josep dijo...

Todos tenemos un lugar especial. Allí en Cambrils se lo enseñé a Gloria. De los habituales del Rincón creo que és la única que lo conoce. Soqui está un poco celosa. Ahora que estoy en Barcelona todavía no he encontrado mi lugar especial...Porque quiero que no esté muy lejos de donde vivo. En realidad ya casi lo tengo...Pero hay una subida de mil diablos para llegar...Un abrazo: Joan Josep

Sandra S dijo...

No sabes como te entiendo Sagc!! Me pasa exactamente lo mismo cuando miro el río y algún bote o barco que pasa, o simplemente me quedo mirando el movimiento del agua, hipnotizada.

Me dio muchísimo gusto saber que estas participando de los sábados literarios. Algún sábado nos encontraremos en el bus.

Abrazotes inmensos!!

ARIADNA dijo...

PASE A DECIRTE QUE TE EXTRAÑO¡¡¡
FELIZ SEMANA, UN ABRAZO INMENSO....
ARIADNA B.B

Pepi dijo...

Paso a desearte un buen fin de semana, y como no dejarte un abrazote fuerte y un montón de besitos.

ShaO dijo...

¿Què tal por Mérida????
Relleno los cucuruchos de besocholates : )

ARIADNA dijo...

BUENO PUES....... OTRA SEMANA QUE INICIA, ESPERO LA PASES BIEN¡¡¡
UN ABRAZO INMENSO.
ARIADNA B.B.

Soqui dijo...

La verdad es que yo no tengo ningún lugar favorito, resulta difícil encontrarlo en una gran ciudad, pero si es cierto que cuando estoy aquí en el pueblo me gusta mucho ir hasta el río y allí me quedo contemplándolo un buen rato, me produce mucha paz y me ayuda a pensar bastante, la pena es que tengo que darme un buen paseo para llegar hasta él

He leído esta entrada varias veces y siempre pensé que la había comentado y ahora me di cuenta de que no lo había hecho
Venía a saludarte y decirte que se te echa de menos, espero que estes disfrutando de este tiempo de descanso

Un abrazo

ShaO dijo...

ainsss tengo dos minutos antes de marcharme y por eso antes de ponerme los zapatos he venido corriendo jaja. He pasado a ver las fotos y me he puesto tonta perdida joooooooooo, con mil gracias me quedaría corta : ) Son una maravillaaaaaaaa, no sé cual me gusta más, la exposición una pasada y la ciudad apetece comérsela! No sé si te está quedando claro lo mucho que me ha gustado y que te agradezco. Lo soluciono con un abrazote estrujante y un saco de besos de chocolate? Gracias una vez más, de corazón y ese ánimo por las nubes si? Mira que estoy mirando a tu orilla y sabré si la sonrisa te llega de oreja a oreja; aviso que si no la hay me veré obligada a emplear métodos cosquilliles o lo que haga falta...

ps: por la noche vuelvo a darme una vuelta, espero que más calmadamente y café en mano...

ARIADNA dijo...

hola amigocho querido en mi blog hay algo para ti. un abrazo
lindo fin de semana
ariadna b.b.