Volcanes vivos !!!

2/11/09

En el valle de México había un poderoso emperador con espíritu guerrero. Tenía una hija la princesa Iztaccíhuatl la cual estaba enamorada de un joven valeroso e inteligente guerrero llamado Popocatépetl.

El emperador veía con agrado el matrimonio de su hija con aquel joven guerrero. Cuando Iztaccíhuatl y Popocatépetl iban a celebrar su boda, los ejercitos enemigos decidieron atacar. El emperador reunió a sus guerreros y confió a Popocatépetl la misión de dirigirlos en los combates.

Popocatépetl fue a la guerra y tras varios meses de lucha logró vencer al enemigo. Antes de que el emperador se enterara de la victoria unos guerreros envidiosos le mal informaron que Popocatépetl había muerto en la batalla. Itztaccíhuatl escuchó esta noticia falsa y lloró amargamente. Dejó de comer  y cayó en un sueño profundo, sin que nadie pudiera despertarla.

Cuando Popocatépetl regresó victorioso supo lo que había sucedido y buscó a Itztaccíhuatl, la cargó entre sus brazos, tomó una antorcha encendida salió del palacio y de la ciudad. Nadie volvió a verlos.

Después de varios dias, todas las personas del  valle de México se asombraron al ver dos montañas muy altas que habían surgido de la nada que lanzaban llamas hacia el cielo. Cuando el emperador vio las montañas dijo a su pueblo:

*Iztaccíhuatl y Popocatépetl murieron de tristeza porque no podían vivir el uno sin el otro. El amor los ha transformado en volcanes y su corazón fiel arderá como una flama para siempre*.



Popocatépetl e Iztaccíhuatl. --Imagen de Picassa web.--

31 expresiones libres como el viento:

Mimí dijo...

¡Qué bonita historia de amor!
Y la música me encanta. Hoy lo tienes todo chuli, hasta los volcanes.

Un abrazote

Normis dijo...

Huauuu amigo que intensa esta historia , da gusto leerla y con esa musiquita es para soñar despiertos !!!!
abrazotes a montones , que no te olvido heeeeeeeee !!! jajaja
feliz semana

sagc dijo...

Hola guapísima, que tal tu día por halla? Noto que estas desvelandote :) Un abrazote enorme y a conciliar el sueño... Y gracias a ti por compartir tus bellos poemas, ya me estoy adentrando más al mundo de los versos :)

Un abrazote :)

sagc dijo...

Noooooooooooooooorrrrrrrrrrmiiiisssssssssssss hasta que te dejas ver. Esta si es una verdadera sorpresa!!!. Escuché que alguien tocaba la puerta pero ni por la mente que se tratara de ti. Te me habías desaparecido amigaza, que bueno es verte!!! Ya listas para el encuentro bloggero ????? Saben que a distancia pero estoy con ustedes :)

Te dejo un fuerte abrazo hasta la bella Argentina, mira que estan en pleno apogeo primaveral, asi que venga no uno sino miles miles de abrazos primaverales hasta halla :)

Mundo Animal. dijo...

Que buena historia amigooooooo y la musica esta genialll, jeje yo tengo en mi casa 3 mascotass que son miembros de la flia ya jeje, un gato, un conejo y un perro, y se adoran no tenemos mas pk no tenemos campo grande si no jeje, un abrazo amigooooo que tu semana sea genialllll

ஐ Lucero ஐ dijo...

que linda Historia querido amigo y la musica bella, si claro que te deje una copita de vino y un pedasito de torta, faltaba mas jeje, besitos y linda semana

sagc dijo...

Que bueno Chris que te agrado esta historia. Es una leyenda mexicana sobre los volcanes del Valle de México y hoy queria compratirla con ustedes!!! Sobre tus mascotas que curioso he, gato, perro y conejo, te falta un pescadito ja ja ja, me imagino que los has de querer muchisimo :) Un fuerte saludo Chris y feliz inicio de semana :)

sagc dijo...

ja ja ja !!! Gracias por acardarte de mi Lucero, con mucho gusto me como la rebanada de torta. Sigamos festejando amiga :) una copita a tu salud :)

SamGamyi dijo...

Hooolaaa! Pensé que tú habías tomado esa foto cuando pasaste junto a los volcanes en tu último viaje al D.F.

Sinuhe dijo...

Jo, que chulada de leyenda¡¡

Me gustaría pedirte permiso para publicarla en mi blog, en la sección de leyendas. :)

Un abrazote¡¡

sagc dijo...

Me faltó esa imagen... De verdad que si Sam, tengo una pero no se aprecia mucho el Popocatepetl. Y esta que puse la verdad es una chulada de imagen. Saludos!!!

sagc dijo...

Hooooooola Sinuhé!! Claro que si amigo puedes tomar las cosas que quieras, ya sabes que todos son bienvenidos y si hay algo que haga falta, con mucho gusto tratare de conseguirlo. Ya vi que hay nueva entrada... Tu si que no descansas eres un escritor incansable :) Abrazos...

ARIADNA dijo...

QUE LINDA ESTA HISTORIA NO?? AUNQUE TE CONFIESO QUE YO SIEMPRE QUE VEO LOS VOLCANES JAMAS ENCUENTRO LAS FORMAS, TAL VEZ CON MUCHA IMAGINACIÓN NO??? PERO ME ENCANTA LO QUE HAS PUBLICADO, DE HECHO SOY FAN DE CORAZÓN DEL BLOG, UN ABRAZO DEL TAMAÑO DEL MUNDO,
ARIADNA B.B.

Marisol dijo...

No conocía esta leyenda. Hoy he aprendido algo nuevo al lado tuyo.
Recibe un cordial saludo desde un Berlín sin volcanes a la vista.

sagc dijo...

Verdad que si Ariadna. Esta vez que viaje a la capital, antes de llegar por supuesto, observe el volcan y la verdad es sorprenderte ver esta naturaleza... Ya habia leido la historia hace tiempo, me documente y fue asi como ayer la quise compartir con ustedes, un abrazo enorme :)

sagc dijo...

Me emociona leer "desde Berlín" !! Agradezco la visita, sabes que me dio mucho gusto volverte a ver en esta plataforma??? !!! Te envío un abrazo desde México con volcanes vivientes :)

Joan Josep dijo...

Las historias mitológicas siempre son maravillosas y esta es estupenda. Un abrazo: Joan Josep

sagc dijo...

Si que lo es Josep. A mi me emociona tan solo ver los volcanes !!!! :)

Ardilla Roja dijo...

Sagc - Te tengo en cuenta para el sábado, pero confirma asistencia al "viaje bloguero" cuando tengas colgada tu entrada.

Gracias :)

sagc dijo...

Enterado :)

Lala dijo...

Cómo me gustan las leyendas!
Me siento niña, con las orejas y los ojos bien abiertos, mientras me cuentas un cuento! :D
Delicioso :D



Un beso


Lala

Sinuhe dijo...

Gracias compañero por el banner¡¡ :)

Y a la primera¡¡ jajaja

Un saludo

sagc dijo...

ja ja ja Lala te imagino en tu camita mientras mamá te cuenta un cuento a la hora de dormir. Y luego viene la hora de dormir shhhh ja ja ja :) Petons guapisima :) !!!!
-----------------------------------
Nos estamos viendo Sinuhé en las lecturas de concurso :)

MAMUCHA SILVIA dijo...

ME ENCANTAN ESTAS HISTORIAS, ME HACEN CREEN EN EL AMOR, EL VERDADERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HERMOSO RELATO SAGC
TE DEJO UN BESO CON MUCHO CARIÑO

ShaO dijo...

ainsss me despisto dos días y me hacéis un concurso y tú regalando la más bella leyenda que haya escuchado sobre volcanes? Es que no os falta nada ahí eh? caches! jaja. Y buena la banda sonora que la acompaña..ah!hablando de música, claro que sí!! como no vas a poder usarla, ni que fuese mía! jaja y si lo fuese tres cuartos de lo mismo, tuya también sería para lo que gustes. No me perderé el resultado por nada del mundo : )
Agradecerte por el tremendo atracón tengo de besos de chocolate! Te dejo los míos rellenos de tequila en previsión del fiestorro para el fin de semana : ) jaja. Cuídate un mundo

sagc dijo...

Hola Silvia... agradable sorpresa al despertar veo tu comentario :)

Simplemente estas leyendas nos hacen transportarnos a otro mundo en donde la imaginación no tiene limites :)

sagc dijo...

Ja ja ja ja. A ver si no salimos mariados los dos por el exceso de tequila ja ja ja !!! Asi me encantan :). Venga es más encargare más, no uno ni dos besos sino sacos de besos recien horneados :)

Ya sabes Shao seras mi invitada especial para el sábado :). Falta si no vienes he :)

Recibe un abrazote :)

ROSA dijo...

Gracias por el apoyo en estos momentos duros que he pasando con la enfermedad de mi madre, son pedazos de vida que duelen el alma, son etapas que parecen insuperables, con tus palabras de apoyo, me han ayudada a sostener las fuerzas para no temblar ante la impotencia que sentimos en estos casos.
Es importante sentirnos arropados en tiempos difíciles, es importante sentir el cariño de la gente que nos rodea, y es importante escuchar palabras de ánimo cuando nos sentimos derrotados. Así, todo es más fácil; si no estamos solos, las batallas se libran con mejor perspectiva, y la debilidad nos es mucho más superficial.
Gracias de todo corazón un besito de mi madre y mio, Rosa

Pepi dijo...

¡Que historia más linda! me encantó, y la foto de esas montañas en una verdadera maravilla. Me perdonas que no haya pasado antes, pero tengo unos problemillas que me han entretenido más de la cuenta. Me pondré al día. Buen fin de semana. Besitos.

Soqui dijo...

En una nueva visita a tu casa, veo que no es que estano la hubiera comentado, sino que no la había visto, no se si será que algunas veces no llegan las actualizaciones.... o que yo ando un poco despistá jajjajaja

Me gusta la historia que nos cuentas, la verdad es que las leyendas me gustan mucho porque de alguna manera nos hacen soñar y la foto también es preciosa

Un beso y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!